La noche lunática en la Facultad de Ciencias del Campus de Llamaquique

Se celebró el sábado 28 de octubre en la que participaron muchos alumnos de IES ALFONSO II y varios profesores, con mención especial a Soledad Collado como monitora de la organización. También se dejaron ver por allí antiguos alumnos de nuestro centro que ya habían asistido en ediciones anteriores cuando eran alumnos del instituto y algunos incluso de monitores.
El firmamento atrae. ¡Las estrellas enganchan!

Varios paneles en el aparcamiento de la Facultad explicaban los avances de la conquista espacial.

En los jardines varios telescopios pudieron observar el cielo hasta que se nubló. A partir de entonces enfocaban a una foto de la luna colocada a unos 200 metros.

En el interior varios talleres y documentales: el más concurrido el STELLARIUM que enseñaba a manejar este programa y otros muchos detalles de astronomía, que no de astrología. Explicaron cómo no hay 12 signos de zodiaco, sino 13; y algunos de los participantes pudieron comprobar que su signo del zodiaco no es es que creían.

Se concluía el taller en un aula adjunta con un concurso sobre lo aprendido que fue muy divertido.

En la Sala de Grados se impartieron 6 charlas de 20 minutos cada una, a cada cual más interesante; y por la que pasaron 500 personas, entre ellas nuestros alumnos: Inés Celorio de B2ºA, de B1ºA: las hermanas Elsa y Mariana Presa, Paola Peña,  Miguel Mori, etc. y de B1ºC :Paula Delgado, Irene Fernández, Paula Iglesias, Lucía del Blanco, Diego Leiva, etc.

También participaron alumnos de 2ºESO del Alfonso II, como Emma y Pablo FernándezMenendez . Felicidades por su interés por la ciencia!