Participamos en SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo)

Con un centenar de alumnos de 1ºESO y  2º de PMAR, que han podido disfrutar de la oferta del  prestigioso Festival Internacional de Clermont-Ferrand. A través del Ayuntamiento de Oviedo, ha llegado a los escolares de municipio, en el teatro Filarmónica de 12:00 a 13:15 h

Les hemos acompañado sus profesores de Biología-Geología (Mercedes, Leticia, Andrés y Paco) y hemos empleado solo dos horas lectivas (la 4ª y la 5ª). A 6ª hora ya estaban en el aula.

Primero vieron ALLEGRO. Animación de 12’42” de Yoon-Cheol de Corea del Sur. Que trata de Un mensajero tiene que hacer sus entregas en coche porque su jefe se lo ordena, aunque a él le encanta correr. Un día se encuentra con una ambulancia que tiene problemas y el mensajero se lanza en su ayuda.

El 2º fue CIRAGE de Christophe Tardy. 24′. Senegal. 2011. Trata  de un joven limpiabotas ve como a un cliente se le cae un billete sin que este sé de cuenta. El chico avisa al cliente para devolverle su dinero, en vista de este gesto el hombre le deja el billete. El joven limpiabotas hará un buen uso de ese inesperado dinero.

El 3º fue CAPITÁN 3D de 3’22” Victor Haegelin. Francia. 2015. Animación que trata del Capitán 3D, que se pone sus gafas, un nuevo mundo se revela ante él dando vida a las chicas más encantadoras. Su misión es ponerlas a salvo de los tentáculos de un monstruo horrible.

El 4º se titulaba LOUIS de 9’22”.Violaine Pasquet. Francia. 2015. Trata de Louis, un niño de diez años y desde pequeño ha perdido el oído. Le gusta jugar con sus animales favoritos, los caracoles. La realidad de su discapacidad le atrapa cuando cruza la valla del patio de su escuela.

El 5º y último fue ESCARGORE DE 5’06”.Olivert Hilbert. Nueva Zelanda. 2015. Es una pequeña película de terror protagonizada por un grupo de caracoles. Claude y sus amigos, de repente, se encuentran fuera de su elemento y con un montón de problemas cuando eligen la lechuga equivocada para el almuerzo. Ahora deben abrirse paso y escapar de este mundo de horrores antes de que terminen siendo incluidos en el menú.

Los cinco cortos fueron muy aplaudidos y el comportamiento de nuestros alumnos fue correcto y mejor que el de otros IES que estaban detrá s o en la otra bancada y metían mucho murmullo.