2 alumnos del Alfonso II han quedado finalistas de la IV Olimpiada Asturiana de Geología

By 24 febrero, 2017 febrero 28th, 2017 Biologia_geologia

Las profesoras de Ciencias, Mercedes Vázquez y Leticia Rodríguez, acompañaron a los 16 alumnos del centro que se presentaron a la 4º edición de estas Olimpiadas de Geología.

Los dos finalistas de nuestro centro han sido: Angel Argüelles Longo de B2ºA clasificado en 6º lugar  (en el curso pasado quedó el 4º) e Isidro José Ramos Martín de B1ºA en el 9º puesto, dentro de los 10 finalistas seleccionados, del centenar de participantes de varios institutos de Asturias. Participaron  de niveles desde 4º ESO hasta 2º Bachillerato.Nuestra enhorabuena para Ángel e Isidro en nombre de toda la Comunidad Educativa y al resto de participàntes por el esfuerzo e interés demostrado.

Nuestra enhorabuena también para los dos primeros, alumnos del IES Monte Naranco, que pasarán a la Fase Nacional en Salamanca.

http://www.elcomercio.es/asturias/201702/25/david-morales-gana-segundo-20170225002051-v.html

En la mesa de la presidencia, de izquierda a derecha: Silvia Blanco Ferrera (coordinadora de las Olimpiadas), Rosa Ana Menendez Duarte (Decana de la Facultad de Geología), Jose Ramón Obeso Suárez (Vicerrector de investigación) y Sergio Llana Funez (Director del Departamento). En pie,  leyendo el fallo del jurado, Pedro Farias de Arquer, profesor de Geodinámica interna de esta Facultad.