DIA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO

Con la participación de cinco científicos en sendas charlas que se celebraron en nuestro instituto, se puso en valor -una vez más- a la ciencia.

La primera fue el 14 de noviembre para algo más de medio centenar de alumnos de primero de Bachillerato en su hora del Cultura Científica en la sla de usos múltiples. Fue impartida por el profesor de Medicina, LUIS VICENTE SANCHEZ FERNANDEZ y tuvo como título:  Condiciones de vida en las cuencas mineras de 1885 a 1907”. En ella explicó  las condiciones de vida en las cuencas mineras de Asturias durante la fase expansiva de la Revolución industrial asturiana a través de las topografías médicas.

La segunda fue el 15 de noviembre para los 43 alumnos de Bachillerato de Ciencias de la Salud (B1ºA+B2ºA) en su hora de Anatomía y Filosofía, en la sala de usos múltiples. Fue impartida por la profesora de Biología Funcional, PAULA NÚÑEZ MARTÍNEZ , que con el título¿Te gustaría ser investigador biomédico? En Asturias puedes prepararte para serlodio un repaso de las posibilidades de hacer investigación biomédica en la Universidad de Oviedo y aclaró muchas cuestiones relacionadas con las carreras relacionadas en ese ámbito.

La tercera visita científica fue el miércoles 16 de noviembre para 76 alumnos de 1º de bachillerato en su hora de Cultura Científica y los de 4ºESO B en su hora de Biología y Geología. Fue impartida por el profesor investigador de Geografía, SALVADOR BEATO BERGUA y expuso el tema deLOS VOLCANES Y SU PELIGROSIDAD

La cuarta visita científica fue el jueves 17 de noviembre para 74 alumnos de B1ºA en su hora de Bio/Geo y de E4ºAB en su hora de Tutoría. Se celebró en el salón de actos y fue impartida por  el profesor de Geología, VICENTE GÓMEZ RUIZ DE ARGANDOÑA con el título Las enfermedades de los monumentos: el mal de la piedra”. Explicó con muchos ejemplos el deterioro que sufren edificios conocidos por efecto de la contaminación y otras causas.

La quinta y última visita científica,  dentro de este marco del DIA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO, de la XVI Semana de la Ciencia; fue en el salón de actos, el viernes 18 de noviembre y fue impartida por el profesor de Morfología y Biología Celular JOSE MANUEL LÓPEZ GARCÍA que con el título  “LOS CILIOS. ANTENAS DE LA CÉLULAhizo una brillante exposición para un centenar de alumnos de B1ºA en su hora de Anatomía, de B2ºA en su hora de Lengua, de E4ºA en su hora de Bio/Geo y de E4ºBCD en su hora de cultura científica.