Dos alumnas del Alfonso II son finalistas en la olimpiada de Biología

Blanca Graña Puga y Mariana Presa Gutiérrez de 2ºB de Bachillerato han conseguido el puesto de finalistas en la prueba celebrada en la tarde del viernes 1 de febrero en la Facultad de Biología. El pasado lunes 25 de febrero recibieron el diploma en la Sala de Grados de dicha Facultad, junto con los otros cuatro finalistas de esta XII convocatoria autonómica. Les acompañaron sus profesores, familiares y amigos. También estuvo el director, como representante de nuestro centro, en el solemne acto académico.

Blanca Graña, una de los tres ganadores, pasará a la XIV edición de la Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo de 2019.

Los tres ganadores de la olimpiada asturiana  tendrán sesiones de practicas,  en distintos departamentos de la Universidad de Oviedo, del 6 al 8 de marzo. Esperemos que con ellas adquieran una mayor formación que les facilite un buen resultado en la próxima fase nacional. A estas sesiones de prácticas de laboratorio también están invitadas las tres alumnas que consiguieron un accésit, como Mariana Presa Gutiérrez.

También fue muy gratificante saludar a la antigua alumna del Alfonso II,  Belén García Soler. Cursando de 3º de Biológicas,  colabora con la organización de las olimpiadas

Nuestras felicitaciones a los seis finalistas y la enhorabuena a nuestras dos alumnas.

GANADORES por orden alfabético:

Castro del Valle, Carlos del Colegio Marista Auseva (Oviedo); Graña Puga, Blanca del I.E.S. Alfonso II (Oviedo) y Pis Vigil, Samuel del I.E.S. Jovellanos (Gijón)

ACCÉSIT  por orden alfabético:

Galán Villanueva, Laura del I.E.S. de Llanes (Llanes); Presa Gutiérrez, Mariana del  I.E.S. Alfonso II (Oviedo) y Vilanova de Diego, Inés del I.E.S. Jovellanos (Gijón)