El programa de consumo de frutas y hortalizas se ha desarrollado bien

Durante el 2º recreo de la última semana de febrero según el voluntariado medioambiental de observadores del reciclaje del Grupo RER, que coordina Soledad Collado.

El lunes con los centenares de plátanos repartidos casi todos fueron al cubo negro de materia orgánica. El martes con el kiwi fue un poco más complicado dado que algunos confundieron cubo amarillo con negro y viceversa; aunque la mayoria de las cucharillas fueron al amarillo y las mondas del kiwi al negro. El miércoles con la naranja hubo que llamar la atención a muchos que tiraban las pequeñas mondas al suelo y gracias a la determinación de los observadores se fueron recogiendo y se pudo mantener limpio el patio que estaba siendo invadido como una plaga de pequeñas mondas naranjas. El jueves con la manzana fue más llevadero y el viernes con el zumo de fruta, que fue el día más concurrido, también. La mayoría de los vasos fueron al contenedor amarillo y la comodidad de beber de un vaso sin tener que pelar las piezas de fruta facilitó una gran participación.

Desde el deparatmento de Biología y Geología, que valoramos la importancia de una alimentación equilibrada, felicitamos al Gobierno del Principado de Asturias por esta iniciativa financiada por la Unión Europea para el alumnado desde los 12 a los 16 años, fomentando el consumo de frutas y hortalizas  (¿será por el esfuerzo que supone pelarla?).

Gracias a los profesores que participan en la organización y desarrollo de la actividad y a los alumnos que observan que todos los residuos se reciclen en su sitio.