LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

By 2 octubre, 2017 octubre 17th, 2017 Biologia_geologia

Muchos de nuestros alumnos, invitados a asistir por sus profesores de ciencias, a la nueva edición de LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES; pudieron participar en  atractivos experimentos científicos. Sus caras de asombro reflejaban,  en muchos de ellos,  su interés por la Ciencia.

En el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el 29-9-2017,  viernes ultimo de septiembre (fecha fija para hecerlo coincidir con 300 universidades europeas que “sacan la ciencia a la calle”) pudieron disfrutar desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche de 10 stands con diferentes temas: arqueología, astronomía, botánica, geología, etc.

Quedan unas fotos como testimonio del evento.

Luis Miguel Rodríguez Terente, director del Museo de Geología de Asturias (de próxima reinaguración – el jueves 26 de octubre-) atrajo mucho interés con sus explicaciones y experimentos con las rocas. Algunos alumnos llegaron a tiempo para recibir como regalo un ejemplar mineral. Sergio Lombardeo de B1ºC me enseñó hoy en clase de Bio-Geo una hermosa fluorita violácea

 

 

La mesa con los experimentos de química fue una de las más concurridas, con experiencias reproducibles en casa: obtener gas, que hincha un globo, con bicarbonato y vinagre. Extraer el ADN del Kiwi con sal, detergente y alcohol, etc.

Espectaculares imágenes de tejidos vegetales, como el corte de esta hoja de pino al microscopio:

Y la Astronomía también atrajo mucho interés