LA QUÍMICA DE LA SANGRE

Fue el título de la charla impartida por el profesor de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo, Alfonso Fernández González, en nuestro centro, dentro de  la XVIII Semana de la Ciencia (incluida en las actividades englobadas como “Ciencia Apasionante“, más popularmente “un científico en mi cole“).

Fue una exposición magistral, en la sala de usos múltiples, el lunes 12 de noviembre a la 6ª hora lectiva. Participaron dos grupos de bachillerato de Ciencias de la Salud: B1ºA con Gemma, su profesora de Anatomía Aplicada; y B2B con Paco M. Viadas,  su Tutor y profesor de Biología. Fue una lástima que no pudiera participar el alumnado de B2ºA de Biología porque tenían a esa hora un examen de Lengua. Las prioridades mandan.

Algunas alumnas de 2º bachillerato comentaron que  la hora que duró la charla les sirvió de un repaso general de la bioquímica que estamos viendo en clase y de ampliación de conceptos. Enhorabuena. El nivel adecuado al bachillerato fue muy afortunado; ya que sin entrar en detalles de fórmulas se hizo muy asequible a todo el auditorio, tanto a los de 2º como a los de 1º de bachillerato. ¡Gracias Alfonso!.