Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Con 48 alumnos de 1º ESO y 7 profesores, visitamos Cabárceno el viernes 2 de junio de 2017

Con un día gris y lluvioso no pudimos sacar el máximo partido a  visitar tan hermosa naturaleza, pero lo pasamos muy bien igual.

Salimos a las 7:30 del IES y tras breve parada en Unquera llegamos al Parque a las 10:15. Primero vimos los TIGRES, GORILAS y LLAMAS.

Después recorrimos la pasarela que limita a los OSOS y hacia las 11:30 fuimos a los ELEFANTES donde cogimos el teleférico. Un profesor y 7 alumnos por cada cabina.

Sólo pudimos ver los elefantes desde la cabina, porque según cogimos altura hacia el Mirador de Rubí entramos entre la niebla y no pudimos ver nada. Del Mirador de Rubí pasamos al siguiente trayecto hasta Osos y de éste hasta los HIPOPÓTAMOS donde nos esperaba el autobús que nos llevó a la EXHIBICIÓN DE LOS LEONES MARINOS que comenzó a las 13 h. Concluida la actuación el bus nos llevó a la zona de la FAUNA DOMÉSTICA donde quedamos a comer pasadas las 14 horas.

Dejamos 2 horas para comer y visitar TERNEROS, ERIZOS, BURROS, LEONES…

A las 16 h asistimos a la actuación de las AVES RAPACES en medio una una lluvia fina que deslució el entusiasmo que ponían los cetreros.

A las 17 h fuimos a visitar los REPTILES y pasar por la tienda y el WC. Sobre las 17:45 salimos para Oviedo, por Saron que nos metió más rápido en la autopista.

Llegamos a Oviedo de un tirón, sin paradas,  a las 19:45