Participamos en la 5ª Olimpiada Asturiana de Geología

El pasado 2 de marzo,  10 alumnos y 6 alumnas de nuestro centro compitieron en la fase autonómica de las olimpiadas de Geología.

Después de la 1ª hora de clase de ese viernes, caminamos a la Facultad de Geología, donde nos hicimos unas fotos de grupo hasta el comienzo de las pruebas.  La primera fue un test. Le siguió otra con ejercicios y actividades y por último la prueba de visu de minerales, rocas y fósiles. Mientras se determinaba el fallo del tribunal, se hicieron varios talleres y a nuestro centro nos tocó el JARDÍN GEOLÓGICO, en el exterior,  que fuimos recorriendo en una fría mañana a la vez que nos explicaban los cambios que fue sufriendo la tierra a lo largo de su  historia.

Al final de la mañana nos reunimos de nuevo en el aula A para homenajear a los tres finalistas que irán a la Fase Nacional y felicitar a los 10 primeros ganadores de la competición, entre los que se encontraba nuestra alumna de B1ºC, LUCÍA DEL BLANCO COSTA, quedó en 7º lugar y desde aquí la felicitamos y le damos la enhorabuena.

De los 16 alumnos que llevamos, 2 eran de 4ºESO, 13  de 1º bachillerato y uno de 2º Bachillerato. Todos disfrutamos de poder participar.