Taller “La retinosis va a la escuela”

La Asociación EsRetina Asturias (antes “Retinosis pigmentaria”) nos ha impartido estos talleres para dar a conocer varias enfermedades de la visión, su incidencia en asturias y las  causas que las originan. Desde hace años  esta ONG viene haciéndose presente en talleres escolares en los que ha participado nuestro centro.

En dos días, han pasado por el Laboratorio de Ciencias Naturales, un centenar de alumnos de 3º ESO y de los grupos de PMAR.

Martes 31 de enero.-

E3ºA (3ªh en BG con Mercedes) + E3ºB (5ªh en BG con Leticia)   y E2ºD de PMAR con Rosa Núñez + B1ºA (7ªh en T con Leticia)

Miércoles 1 de febrero.-

E3ºC y 3ºPMAR (3ªh en EF con Raúl)  +E4ºBCD (4ªh en Cultura Científica con Paco)

Ana, voluntaria de esta ONG,  explicó con un PPoint  varias características de la visión y sus enfermedades y concluyó con un breve video sobre enfermos de retinosis pigmentaria de asturias. Nos donó el DVD para acabar de visionarlo en otro momento o con otros grupos y así conocer más del tema). Concluyó la actividad con una segunda parte, para los alumnos más interesante, en la que realizaron diversos juegos con un un antifaz para conocer la dificultades de la perdida de campo de visión y de la propia cegera.