Todo esfuerzo tiene su recompensa como han….

…comprobado los 16 alumnos que han participado en la 4ª edición de Las Olimpiadas de Geología de Asturias; que, aunque sólo dos hayan quedado finalistas Angel (B2ºA) e Isidro B1ºA, el resto han aprendido más Geología de la que podemos impartir con breves programas del curriculum oficial.

Muchas horas han empleado en clasificar e identificar ejemplares de minerales, rocas y fósiles; durante los recreos en la tercera planta del Pabellón Nuevo (?) donde se situa el Laboratorio de Ciencias Naturales y las vitrinas del pequeño museo del pasillo que le precede. Sin olvidar los ejercicios trabajados a título individual, de los muchos enviados a través del  correo electrónico por Paco Martínez Viadas (Jefe de Departamentode Biología y Geología) : mapas, cortes geológicos, etc.

El laboratorio se ha convertido estas dos ultimas semanas de febrero en un Museo de Ciencias Naturales que ha sido visitado con asiduidad por todos ellos.

Enhorabuena a todos por participar y a los de 1º Bachillerato y 4º de ESO; me despido con un selfie y…   ¡hasta la próxima edición!