VISITA AL HOSPITAL DE MIERES

El viernes 21 de diciembre, último día lectivo de 2018, fuimos a Mieres con 16 alumnos (14 del diurno y dos del nocturno) de BIOLOGIA de 2º Bachillerato; a visitar las instalaciones del Hospital Vital Alvarez Buylla. Les acompañamos tres profesores: Mercedes Vazquez y Paco Mtnez. Viadas del diurno y Paco Muñoz, del nocturno.

A pesar de la huelga de trasporte ferroviario, tuvimos suerte de poder aprovechar los servicios mínimos. Salimos de la estación de Llamaquique a las 08:34 y llegamos a Santullano a las 09:00. Nos bajamos en esta parada, la siguiente de Mieres, que nos deja más cerca del Hospital. Para la vuelta cogimos el tren de las 13:18 que nos dejaba en Llamaquique a las 13:42 h

Desde Santullano fuimos caminando al Hospital en poco más de un cuarto de hora. Nada más llegar nos hicimos una foto de grupo , delante de las letras del nombre del hospital (HVAB)

 

 

Nos recibió, como siempre, muy amablemente Ángel Mones. Encargado de La Biblioteca del Hospital. Nos llevó al salón de actos y nos explicó su función, nos presentó a Ana ,enfermera, que nos contó su experiencia profesional y después al Dr. Agripino, jefe de Traumatología. Que contó muchos detalles muy interesantes entre los que incluyó cómo sus hijas también estudiaron en el IES Alfonso II. Fui muy ameno e instructivo y les animó a estudiar mucho para conseguir poder superar la nota de corte

Nos dividimos en dos grupos y comenzamos el recorrido de visita en sentidos opuestos. Quedamos en intercambiarnos en la cafetería poco antes de las 12 h.

Con el grupo de Ana comenzamos por URGENCIAS y acabamos RAYOS (Resonancias, TAC)

Tras el descanso del café nos intercambiamos los grupos; así los que iban con Ana pasaron con Ángel y viceversa. Visitamos QUIRÓFANO, REANIMACIÓN, PARITORIOS

 

Concluimos la visita en el servicio de ANATOMÍA PATOLÓGICA, que les suscitó mucho interés los procesos que se llevan a cabo. Vieron funcionar el microtomo y las muestras que tiñen y preparan. También pudimos ver un útero y varias muestras. Algunos pudieron verlas al microscopio. El tiempo se nos echaba encima y no daba para más.

Volvimos de nuevo al Salón de actos para rellenar el impreso de evaluación de la visita. Todos muy contentos. Nos despedimos rapidamente de Ángel Mones y Ana, para llegar a tiempo de coger el tren de vuelta. La llegada a Llamaquique, poco antes de las dos de la tarde fue el inicio de las vacaciones de Navidad.