En Cantabria, el viernes 1 de junio disfrutamos de un día sin lluvia, mientras en Oviedo no dejo de llover.
Con 44 alumnos de 1º ESO y los profesores del departamento de Biología y Geología, pudimos disfrutar de un encuentro cercano con la naturaleza: la geología de la antigua mina y de los animales, que desde las cabinas del teleférico daban una perspectiva nueva y atractiva.
Salimos a las 7:30 del IES y tras breve parada en Unquera llegamos al Parque a las 10:15. Primero vimos los TIGRES, GORILAS y LLAMAS. Después nos dirigimos a la estación de RINOCERONTES donde cogimos el teleférico. Un profesor y 7 alumnos por cada cabina. Hicimos el primer trayecto del teleférico hasta el intercambiador de OSOS de 9 minutos de duración. Luego hicimos los tres trayectos del itinerario 2 de 30 minutos de duración. El primer tramo hasta la estación de Elefantes. El 2º tramo desde elefantes al Mirador de Rubí. Paramos unos minutos, pero no pudimos ver las vistas de Santander porque estaba nublado y brumoso. Y cerramos el círculo, recorriendo este cuarto tramo del teleférico que nos retornaba al intercambiador de OSOS, donde volvimos por la línea 2 al comienzo, donde nos había dejado el autobús, que nos llevó a la EXHIBICIÓN DE LOS LEONES MARINOS que comenzó a las 13 h. Concluida la actuación el bus nos llevó a la zona de la FAUNA DOMÉSTICA donde quedamos a comer a las 14 horas.
Dejamos 2 horas para comer y visitar la fauna doméstica de la zona
A las 16 h asistimos a la actuación de las AVES RAPACES y seguidamente fuimos caminando al recinto de los OSOS, donde nos esperaba el autobús
A las 17 h fuimos a visitar los REPTILES y pasar por la tienda y el WC. Sobre las 17:45 salimos para Oviedo, por Saron por donde entramos