Skip to main content

XIII OLIMPIADA ASTURIANA DE BIOLOGÍA

Hemos concurrido con ONCE participantes de SEGUNDO BACHILLERATO (GRUPO A), hoy viernes 31 de enero, en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, a la décimo tercera edición de la olimpiada de Biología. Nos alegra ver como voluntarias en estos eventos a nuestras ex-alumnas y finalistas de otras olimpiadas, Carlota Carbajo y Belén García Soler; que se gradúan este curso; la primera en Biotecnología y la segunda en Biología.

Ha sido una experiencia muy interesante para nuestras 9 alumnas:  Adriana Arias, Candela Díaz, Ángela Fernández, Alejandra González, Sara López, Nadia Rellán, Ainhoa Rodríguez,  Ángela Roza y Carmen Villa y para los dos alumnos: Víctor Celemín y Marcos Morell.

Hay cierta ilusión de que alguno/a pueda ser finalista o accésit; pero aunque ninguno lo consiga ya se ha alcanzado lo más importante: participar y aprender más Biología. ¡Gracias!.

Las 50 preguntas de test les han parecido “raras” algunas y “difíciles” otras; diferentes a las que hemos ensayado durante los recreos de estos dos últimos meses, lo que significa que entre tanta diversidad de cuestiones más territorios de la ciencia hemos explorado, los hayan preguntado o no: Histología, Genética, Ecología, Inmunología, Citología, Bioquímica, etc.