El jueves 12 de abril de 2018 se desarrolló la Ruta BTT 2018 con el alumnado de 3º de ESO, contando con una participación todo el alumnado interesado (han participado 53 alumnos y alumnas.

Se trataba de una actividad en el medio natural, incluida en la programación anual del curso, que tenía como responsable al profesor de EF Raúl Afonso Losada, al que acompañó Juan Carlos Flórez López, los alumnos del Máster y uno del ciclo de 1º AFD.

El objetivo de esta actividad es la práctica de la BTT (bicicleta todo terreno), desarrollada a través de una ruta que partiendo del Instituto discurre por la antigua vía del ferrocarril Vasco-Asturiano que comienza en el Parque de Invierno en dirección a La Manjoya y termina en Trubia.

No hubo incidencias importantes más allá de los habituales problemas mecánicos (cambios que no van bien, salidas de cadena, pinchazos …. y algún pequeño rasponazo producto de algún choque y/o caída sin mayor transcendencia.

Dicho lo anterior, resaltar que la ruta tuvo una valoración muy positiva, tanto por el alumnado como por el profesorado participante lo que anima a seguir programando la actividad en próximos cursos académicos.