VI Torneo de fútbol-sala

Por sexto año consecutivo se celebrará un torneo de fútbol-sala, en el segundo recreo de la mañana, entre todo el alumnado del Instituto con arreglo a la siguiente normativa:

VI Torneo de Fútbol Sala “Alfonso II”

A partir del día 06 de noviembre de 2018, se desarrollará en los segundos recreos el VI torneo de fútbol sala “Alfonso II” con arreglo a la siguiente normativa:

  1. Los equipos estarán formados por un máximo de 7 jugadores/as de los cuales sólo podrán estar en pista a la vez 5 de ellos/as.
  2. Cada equipo podrá, en el momento de la inscripción, si así lo desea, asignar a uno de los/as jugadores/as para realizar labores de arbitraje, si bien nunca arbitrará partidos del equipo al que pertenece.
  3. Se pueden hacer los cambios que se deseen, avisando previamente al/la árbitro. Si algún equipo hiciera alineación indebida será eliminado automáticamente del torneo y todos sus partidos constarán como perdidos por 0-3.
  4. Los equipos podrán ser mixtos, femeninos o masculinos.
  5. Ningún/a jugador/a podrá formar parte de dos equipos diferentes ni participar en la segunda parte con equipos de 4ª ESO y Bac.
  6. No se podrán hacer nuevos fichajes y solo jugarán, por tanto, los/as inscritos/as inicialmente.
  7. Si un equipo no se presenta el día y hora que le corresponde jugar perderá ese partido por 0-· y será eliminado del campeonato. Excepcionalmente se permitirá cambiar la fecha de un partido siempre que previamente se pongan de acuerdo los dos equipos de otra jornada que quieran intercambiarse la fecha de partido con ellos/as.
  8. Los partidos se jugarán por el sistema de liga, todo/as contra todos/as.
  9. Se harán dos ligas independientes, una formada por alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y otro por alumnado de 4ª de ESO y Bachillerato, que jugarán una vez finalizada la liga de los primeros.
  10. La fecha límite de inscripción de los equipos de la primera liga será el 19 de octubre. La alineación se entregará a Juan Carlos, antes de esa fecha.