CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. BACHILLERATO.

By 7 septiembre, 2017 septiembre 28th, 2017 Geografia_Historia

HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO.  PRIMERO DE BACHILLERATO.

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS

EVALUACIÓN INICIAL EVALUACIÓN PROCESUAL EVALUACIÓN FINAL.
– En su caso, PRUEBAS INICIALES, relacionadas tanto con los conocimientos que se supone que el alumnado ya ha adquirido como con aquellos que va a adquirir, planteándose esto último en forma de detección de ideas previas.

– ACTIVIDADES O EJERCICIOS INICIALES, a principio de curso o antes de comenzar cada bloque de contenidos.

– DIÁLOGO INICIAL para detectar las ideas y conocimientos previos.

– EXÁMENES, que versarán sobre los contenidos y que constarán de una parte teórica (preguntas, desarrollo de temas…), como de una parte práctica, contestando cuestiones, sobre textos, gráficos y otros materiales escritos, icónicos o digitales.

– TRABAJOS o pequeños ensayos monográficos o generales sobre los contenidos de la materia.

– LA EVALUACIÓN FINAL será el resultado de la evaluación procesual y reflejará el nivel de adquisición de conocimientos, objetivos y competencias al final de cur

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

EXÁMENES:  supondrán el 80% de la nota y se realizarán al menos dos por evaluación o trimestre, incluyendo cuestiones teóricas (preguntas, desarrollos escritos…) y prácticas (textos, gráficos, mapas…).  Se valorará el dominio de los contenidos y competencias y, asimismo, la expresión correcta, uso de vocabulario, presentación y orden, aspectos estos últimos que serán valorados con un punto en cada examen, punto que será progresivamente descontado de la nota de dicho examen en relación con el grado en que el alumno o alumna no cumpla con los mismos.

– EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TRABAJOS: supondrán el 20% de la nota, valorándose, en este apartado, tanto las actividades de clase, como otro tipo de ejercicios y/o trabajos relacionados con actividades complementarias o aspectos concretos y monográficos desarrollados en exposiciones, estudios o trabajos. El peso y valoración de cada  estos ejercicios y trabajos en relación con el total de los dos puntos, en cada evaluación, será decidido por el profesor o profesora.

En relación con la anterior, la calificación de la primera evaluación  será la suma  ponderada de exámenes, ejercicios y actitud, teniendo en cuenta que podría no hacerse media de los exámenes si en alguno de ellos el alumno hubiera obtenido una calificación inferior a  3,5  puntos.  La Segunda Evaluación se valorará de la misma manera.  La calificación final será la media de las tres evaluaciones, media que tendrá efecto para superar la materia siempre que se haya superado la Tercera Evaluación y que en ninguna de las tres se haya obtenido una calificación interior a 4  puntos.  Por otra parte, en cada una de las evaluaciones se otorgará, de cara al boletín de notas, una calificación que será un número entero, si bien se guardarán las décimas para la media de la calificación final, que se redondeará al entero siguiente a partir de 0,5

Transcurrida cada evaluación, se propondrán las correspondientes actividades de refuerzo para los alumnos y alumnas que no hayan superado la misma que también podrán realizar una examen de recuperación global referido a los contenidos no superados correspondientes a esa evaluación, que serán valorados sobre ocho puntos. Asimismo, podrían repetir la totalidad o parte de los ejercicios y actividades realizados durante la evaluación.

TURNO NOCTURNO.  

Dadas las características propias de este turno, se valorará la asistencia con un 10%, a partir del porcentaje de clases a las que asistan alumnos y alumnas respecto al total de sesiones impartidas, suponiendo los ejercicios, actividades y trabajos otro 10%

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HISTORIA DE ESPAÑA Y GEOGRAFÍA DE ESPAÑA. SEGUNDO DE BACHILLERATO.

 INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.

La evaluación del aprendizaje del alumnado, en relación con los objetivos alcanzados, con los criterios de evaluación y con la adquisición de competencias, se concibe como una evaluación continua a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se evalúa tanto la adquisición de conocimientos, expresados en forma de contenidos y de objetivos, como la adquisición de las competencias básicas.  Todo ese proceso de lleva  a cabo a través de diversos procedimientos e instrumentos:

EVALUACIÓN INICIAL EVALUACIÓN PROCESUAL EVALUACIÓN FINAL.
– En su caso, PRUEBAS INICIALES, relacionadas tanto con los conocimientos que se supone que el alumnado ya ha adquirido como con aquellos que va a adquirir, planteándose esto último en forma de detección de ideas previas.

– ACTIVIDADES O EJERCICIOS INICIALES, a principio de curso o antes de comenzar cada bloque de contenidos.

– DIÁLOGO INICIAL para detectar las ideas y conocimientos previos.

– EXÁMENES, que versarán sobre los contenidos y que constarán de una parte teórica (preguntas, desarrollo de temas…), como de una parte práctica, contestando cuestiones, sobre textos, gráficos y otros materiales escritos, icónicos o digitales.

– TRABAJOS o pequeños ensayos monográficos o generales sobre los contenidos de la materia.

– LA EVALUACIÓN FINAL será el resultado de la evaluación procesual y reflejará el nivel de adquisición de conocimientos, objetivos y competencias al final de curso.

 

  CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

EXÁMENES:  supondrán el 90% de la nota , incluyendo cuestiones teóricas (preguntas, desarrollos escritos…) y prácticas (textos, gráficos, mapas…).  Se valorará el dominio de los contenidos y competencias y, asimismo, la expresión correcta, uso de vocabulario, presentación y orden, aspectos estos últimos que serán valorados con un punto en cada examen, punto que será progresivamente descontado de la nota de dicho examen en relación con el grado en que el alumno o alumna no cumpla con los mismos.

– EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TRABAJOS: supondrán el 10% de la nota, valorándose, en este apartado, tanto las actividades de clase, como otro tipo de ejercicios y/o trabajos relacionados con actividades complementarias o aspectos concretos y monográficos desarrollados en exposiciones, estudios o trabajos. El peso y valoración de cada  estos ejercicios y trabajos en relación con el total del punto, en cada evaluación, será decidido por el profesor o profesora.

En relación con la anterior, la calificación de la primera evaluación  será la suma  ponderada de exámenes, ejercicios y actitud, teniendo en cuenta que podría no hacerse media de los exámenes si en alguno de ellos el alumno hubiera obtenido una calificación inferior a  3,5  puntos.  La Segunda Evaluación se valorará de la misma manera.  La calificación final será la media de las tres evaluaciones, media que tendrá efecto para superar la materia siempre que se haya superado la Tercera Evaluación y que en ninguna de las tres se haya obtenido una calificación interior a 4  puntos.  Por otra parte, en cada una de las evaluaciones se otorgará, de cara al boletín de notas, una calificación que será un número entero, si bien se guardarán las décimas para la media de la calificación final, que se redondeará al entero siguiente a partir de 0,5

Transcurrida cada evaluación, se propondrán las correspondientes actividades de refuerzo para los alumnos y alumnas que no hayan superado la misma que también podrán realizar una examen de recuperación global referido a los contenidos no superados correspondientes a esa evaluación, que serán valorados sobre nueve puntos. Asimismo, podrían repetir la totalidad o parte de los ejercicios y actividades realizados durante la evaluación

TURNO NOCTURNO.  

EXÁMENES:  supondrán el 90% de la nota, incluyendo cuestiones teóricas (preguntas, desarrollos escritos…) y prácticas (textos, gráficos, mapas…).  Se valorará el dominio de los contenidos y competencias y, asimismo, la expresión correcta, uso de vocabulario, presentación y orden. Se realizarán al menos dos exámenes por evaluación.  Para el cálculo de la media, será necesario que, cada alumno/a obtenga, en cada uno de esos exámenes, una calificación, sobre diez, no inferior a 2,5 puntos

– ASISTENCIA: dadas las características propias de este turno, se valorará la asistencia con un 10%, a partir del porcentaje de clases a las que asistan alumnos y alumnas respecto al total de sesiones impartidas.    En relación con la anterior, la calificación de cada evaluación será la media ponderada de exámenes y asistencia,  teniendo en cuenta todo lo realizado desde principio de curso hasta el momento de la evaluación.

 

————————————————————————————————————————————————HISTORIA DEL ARTE.  SEGUNDO BACHILLERATO.

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS.

EVALUACIÓN INICIAL EVALUACIÓN PROCESUAL EVALUACIÓN FINAL.
– En su caso, PRUEBAS INICIALES, relacionadas tanto con los conocimientos que se supone que el alumnado ya ha adquirido como con aquellos que va a adquirir, planteándose esto último en forma de detección de ideas previas.

– ACTIVIDADES O EJERCICIOS INICIALES, a principio de curso o antes de comenzar cada bloque de contenidos.

– DIÁLOGO INICIAL para detectar las ideas y conocimientos previos.

– EXÁMENES, que versarán sobre los contenidos y que constarán de una parte teórica (preguntas, desarrollo de temas…), como de una parte práctica, contestando cuestiones, sobre textos, gráficos y otros materiales escritos, icónicos o digitales.

– TRABAJOS o pequeños ensayos monográficos o generales sobre los contenidos de la materia.

– LA EVALUACIÓN FINAL será el resultado de la evaluación procesual y reflejará el nivel de adquisición de conocimientos, objetivos y competencias al final de curso.

 

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

EXÁMENES:  supondrán el 80% de la nota y se realizarán al menos dos por evaluación o trimestre, incluyendo cuestiones teóricas (preguntas, desarrollos escritos…) y prácticas (textos, imágenes…).  Se valorará el dominio de los contenidos y competencias y, asimismo, la expresión correcta, uso de vocabulario, presentación y orden, aspectos estos últimos que serán valorados con un punto en cada examen, punto que será progresivamente descontado de la nota de dicho examen en relación con el grado en que el alumno o alumna no cumpla con los mismos.

– EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TRABAJOS: supondrán el 20% de la nota, valorándose, en este apartado, tanto las actividades de clase, como otro tipo de ejercicios y/o trabajos relacionados con actividades complementarias o aspectos concretos y monográficos desarrollados en exposiciones, estudios o trabajos. El peso y valoración de cada  estos ejercicios y trabajos en relación con el total de los dos puntos, en cada evaluación, será decidido por el profesor o profesora.

En relación con la anterior, la calificación de la primera evaluación  será la suma  ponderada de exámenes, ejercicios y actitud, teniendo en cuenta que podría no hacerse media de los exámenes si en alguno de ellos el alumno hubiera obtenido una calificación inferior a  3,5  puntos.  La Segunda Evaluación se valorará de la misma manera.  La calificación final será la media de las tres evaluaciones, media que tendrá efecto para superar la materia siempre que se haya superado la Tercera Evaluación y que en ninguna de las tres se haya obtenido una calificación interior a 4  puntos.  Por otra parte, en cada una de las evaluaciones se otorgará, de cara al boletín de notas, una calificación que será un número entero, si bien se guardarán las décimas para la media de la calificación final, que se redondeará al entero siguiente a partir de 0,5

Transcurrida cada evaluación, se propondrán las correspondientes actividades de refuerzo para los alumnos y alumnas que no hayan superado la misma que también podrán realizar una examen de recuperación global referido a los contenidos no superados correspondientes a esa evaluación, que serán valorados sobre ocho puntos. Asimismo, podrían repetir la totalidad o parte de los ejercicios y actividades realizados durante la evaluación.

 

TURNO NOCTURNO.  

Dadas las características propias de este turno, se valorará la asistencia con un 20%, a partir del porcentaje de clases a las que asistan alumnos y alumnas respecto al total de sesiones impartidas.