Se imparten dos modalidades, presencial y distancia. Ambas tienes diferentes formas de acceso

(consultar la legislación sobre las condiciones de acceso, en el apartado de DOCUMENTACIÓN del CICLO en esta misma página web).

 

MODALIDAD PRESENCIAL

En la modalidad presencial se imparten dos turnos, el diurno y vespertino, en el siguiente horario:

Diurno: 8:25 a 14:25

Vespertino: 15:00 a 20:50

En la documentación de matrícula, se proporciona una instancia para solicitar un turno u otro.

Como su nombre indica, la modalidad presencial requiere la asistencia para realizar una evaluación continua y presencial, tal y como se recoge en la normativa.

 “Art. 9.3. Los aprendizajes del alumnado que cursa módulos profesionales en régimen presencial serán evaluados de forma continua.” (Resolución del 18 de junio de 2009 sobre organización y evaluación de la formación profesional en el Principado de Asturias).

 Esto se traduce en que al inasistencia continuada y que supere un porcentaje determinado de horas lleva a que el alumnado se atenga a procedimientos extraordinarios de evaluación y calificación.

 

MODALIDAD A DISTANCIA

La normativa de acceso da preferencia a los trabajadores en activo. Esta modalidad tiene otras condiciones de acceso y también de matriculación, ya que la matricula es modular, de tal manera el alumnado, según las plazas disponibles en cada uno de los módulos, se matriculará de aquellos que le interesen, en número y curso.

En esta modalidad se desarrolla, fundamentalmente, en horario vespertino: las pruebas de evaluación se realizan en este horario, así como la mayoría de las tutorías que se convocan.

Aparte de la tutorización presencial, individual o en grupo, buena parte del profesorado utiliza, aparte de la comunicación telefónica, la plataforma CAMPUS para el desarrollo de las tutorizaciones y materiales de estudio, así como la comunicación vía telemática, lo cual facilita la atención en aquellos casos en los que haya poca disponibilidad de tiempo para acudir al centro.