CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE TURNO (MOD.PRESENCIAL)

By 22 mayo, 2015 junio 9th, 2015 Presencial

 

TURNO MANAÑA: 8:25 – 14:25

TURNO TARDE: 15:00 – 20:50

NOTA: Se informa al alumnado interesado en el turno de mañana que, según el Reglamento de Régimen Interno del IES, el centro permanecerá cerrado en los periodos de recreo en el horario diurno, no facilitándose la salida a ningún alumno del centro inclusive mayor de edad.

En el caso de que el número de demandas que realice el alumnado para uno de los turnos supere al de plazas que éste tiene, se procederá a la adjudicación del alumnado al turno solicitado a partir del siguiente procedimiento:

A.– El alumnado debe completar la instancia adjunta en el sobre de matrícula, y aportar documentación justificativa de los motivos de elección de un turno u otro. Una vez terminado el plazo de matriculación ordinaria, la Comisión de Valoración, revisará y evaluará las justificaciones y documentación acreditativa presentada para asignar, si procede, la puntuación establecida en el siguiente cuadro, para cada caso concreto. Las circunstancias no son excluyentes, por lo que una misma persona podrá puntuar por varias de las circunstancias especificadas.

 

CIRCUNSTANCIASACREDITADAS DE FORMA DOCUMENTAL  PUNTUACIÓN
Estar desempeñando un trabajo en el momento de matricularse en el Ciclo 4 puntos
Tener la residencia durante el curso fuera de Oviedo y depender de un horario de transporte que impide la asistencia al horario completo de uno u otro turno.
Tener cargas familiares.
Tener la residencia durante el curso fuera de Oviedo y depender de transporte público o propio. 3 puntos
Actividades extraescolares, de formación,   deportivas, etc., o bien tratamientos rehabilitadores u médicos de otra índole, siempre y cuando implique una continuidad desde el pasado, requieran   desplazamiento, etc. que lo haga incompatible con uno de los turnos horarios. 2 puntos
Distancia desde el domicilio propio al centro educativo, dentro del concejo de Oviedo y fuera del área urbana, y que requiera de transporte público con un horario restringido que le dificulta completar el horario en cualquiera de los dos turnos 1 punto

En el caso de empates, se ordenarán según el puesto que al alumno o alumna se le haya asignado en la lista de preinscritos publicada tras el periodo de inscripción.

B.- En el caso del alumnado que ha cumplimentado la instancia, con la justificación escrita correspondiente de los motivos de elección de un turno u otro, pero no han aportado documentación acreditativa alguna, se les ordenará a continuación del grupo A, según en puesto obtenido en la lista de preinscripción, y se les asignará, en ese orden, el turno elegido, en el caso de que haya vacantes.

C.- En el caso del alumnado que sólo ha manifestado la preferencia horaria en la instancia, pero no han expuesto ningún tipo de justificación, se les ordenará a continuación, según el puesto obtenido en la lista de preinscripción, y se les asignará, en ese orden, el turno elegido (en el caso de que haya vacantes).

D.- Por último, en el caso de que no hayan adjuntado la instancia en el sobre de matrícula o no esté cubierta, se les adjudicará el turno en el que haya plazas vacantes, hasta completar grupos. Para ello, se seguirá el orden según el puesto obtenido en la lista de admitidos publicada tras el período de preinscripción.

 IMPORTANTE. En el caso del alumnado que promocione a 2º o repita 1º, y desee cambiar el turno, también se ajustará a este baremo y procedimiento, así como al calendario expuesto.