Criterios de calificación y Mínimos Eso

By 3 diciembre, 2014 diciembre 9th, 2014 ESO

-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 

Todas las pruebas orales y/o escritas serán puntuadas entre 1 y 10 puntos. Las pruebas de unidad reportaran un 60 % de la calificación total.

La realización de los ejercicios y proyectos propuestos, trabajando de forma continuada en su realización y colaborando con el resto de los miembros del grupo, aportará un 20 por ciento.

El profesor tomará notas relativas a intervenciones en el aula, cuaderno de aula, trabajo realizado, comportamiento, puntualidad y asistencia. Estas anotaciones aportarán a la calificación final el 20 por ciento restante. El número de faltas de asistencia no será superior a seis.

La calificación final del curso es la media de las tres evaluaciones. Existe la posibilidad de compensar una evaluación suspensa, con cuatro, con otras dos más brillantes, pero no basta la simple superación de un cinco como media aritmética.

Si bien cabe destacar la lectura obligatoria de un libro para 3º de ESO, sobre el que se realizara una prueba escrita, valorándose como un 10 % del total de la calificación final.

– CONTENIDOS MÍNIMOS

Los conocimientos y capacidades mínimas que se espera que el alumno consiga al final del curso, los que le permiten promocionar, y además sirven de guía para el examen extraordinario de septiembre, son aquellos seleccionados, del total de los existentes, por acuerdo de los profesores del Departamento:

– A nivel global: corrección en la presentación del cuaderno, ejercicios y trabajos. Uso correcto de materiales, sustancias, herramientas e instrumentos básicos en el aula taller. Respeto por las normas de seguridad. Respeto al Profesor y entre compañeros.

– Los mínimos exigibles para lograr la calificación “suficiente” vienen indicados con un asterisco (*) en los criterios de evaluación de cada una de las unidades didácticas.