Educando en Justicia Igualitaria: pasamos a la fase final

El alumnado de primero de bachillerato C participante en el programa “Educando en Justicia Igualitaria” ha sido seleccionado para la fase final. Este es el fallo del jurado: “Reunida la Comisión de valoración de proyectos el 27 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad seleccionar los cinco proyectos siguientes:

  • COL Santo Domingo: proyecto Violencia de género. El jurado destaca la labor de investigación y documentación, así como la detallada identificación de los patrones y constructos sociales de género que se sitúan como causa última de la violencia de género.
  • IES Alfonso II: proyecto ECO-RAP. El jurado destaca la originalidad y el uso de la música como vehículo para influir en los patrones culturales e incluir el componente lúdico en el aprendizaje del alumnado y la sensibilización en materia de igualdad y diferencias de género.
  • IES La Corredoria: proyecto Violencias machistas en nuevas tecnologías. El jurado destaca el valor de una propuesta pedagógica muy bien estructurada en diversas fases y con un desarrollo prolongado y consecuente a lo largo del curso, combinando diversas temáticas y metodologías en la aproximación del alumnado a las cuestiones relacionadas con la igualdad y las diferencias de género.
  • IES Monte Naranco: proyecto ¿Igualdad en la informática?. El jurado destaca la implicación de los alumnos en la indagación sobre la existencia de estereotipos de género (respecto de los estudios y profesiones) a través de una investigación en su propio entorno.
  • IES Pando: Distintivo Educando en igualdad. El jurado destaca la originalidad de la idea, el valor pedagógico de la propuesta, su carácter transversal y su impacto directo en la sensibilización y fomento de buenas prácticas frente a las desigualdades de género en el entorno inmediato del centro educativo, mediante una fórmula concreta de actuación susceptible de perdurar en el tiempo y ser exportada a otros centros.”
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